Fue reintegrada terna de candidatos para vacancia a Ministro de la Corte

El pleno del Consejo de la Magistratura, en sesión ordinaria por unanimidad resolvió reintegrar la terna de candidatos para el cargo vacante a Ministro de la Corte Suprema de Justicia, la misma quedó conformada por los Dres. Eugenio Jiménez Rolón, Emiliano Rolón Fernández y Miryam Peña Candia.

El presidente del Consejo de la Magistratura Enrique Riera, declaró, “Consideramos que estaban las condiciones de resolver la terna de candidatos a Ministro de la Corte Suprema, abierta la discusión el primer punto que se trató fue el planteamiento del Miembro Cristian Kriskovich, manifestó la necesidad de realizar un nuevo concurso. Se debatió la moción, se llevó a votación y no tuvo la mayoría”.

“Se discutió sobre la base de los 51 postulantes que se presentaron en la convocatoria, los mismos salvo uno que fue objetado, los restantes 50 nombres seguían con derecho y en carrera”.

“De vuelta volvimos a discutir todos los nombres y surgieron los perfiles sobre los Dres. Myriam Peña y Emiliano Rolón, quienes volvieron a tener el consenso entre los Miembros”, explicó el Dr. Enrique Riera.

“Partimos de la base que no fueron objetados por la ciudadanía, por medios de comunicación, ni siquiera por la propia Cámara de Senadores, no encontramos ningún argumento contrario y además reúnen las mejores calificaciones”.

Posteriormente, “Se discutió el tercer nombre y surgieron varios como el caso de los Dres. Jorge Bogarín, Irma Alfonso de Bogarín, Carolina Llanes, Gustavo Ocampos, Carlos Ortiz Barrios y Eugenio Jiménez Rolón, repasamos ampliamente los perfiles en cuanto a los méritos y aptitudes de cada uno de estos”.

Finalmente, “Optamos por consenso elegir al Dr. Eugenio Jiménez Rolón, abogado de pasillo de formación extraordinaria con término medio 4.27 en la Facultad de Derecho y Summa Cum Laude”.

El presidente del Consejo de la Magistratura Enrique Riera, manifestó que oficialmente la terna de candidatos será elevada a la Cámara de Senadores en el transcurso de la semana.

Ningún Comentario

Deja un comentario