Para Fepasa paro del tren Encarnación-Posadas no tiene sentido

El titular de Ferrocarriles del Paraguay (Fepasa), Roberto Salinas, habló sobre la suspensión del servicio del tren que une las ciudades de Encarnación y Posadas. Detectaron el cese desde el 20 de agosto, fecha que coincide con la inhabilitación del tránsito del tren de parte de autoridades argentinas.

Para Fepasa paro del tren Encarnación-Posadas no tiene sentido

“Estamos ahora dialogando con ellos para ver las causas, estamos ahora en el medio de un proceso de preparación de una licitación que hemos preparado para contratar un operador definitivo habidas cuentas que estamos en un periodo experimental”, adelantó Salinas.

El titular aclaró que la pausa en el servicio no estaba contemplada en el proceso licitatorio y que el proceso de negociación con el lado argentino es normal. Lo que a si criterio de Salinas llama la atención.

En cuanto a la restauración del servicio, Salinas dijo que cuentan con la gestión del Ministerio de Obras Públicas y Comunicación (MOPC), de manera a acelerar los procesos que apuren la reanudación.

Según registros oficiales, son 600.000 las personas que utilizan el transfronterizo que es de primera necesidad para los habitantes de esa zona por el movimiento comercial y turístico que tienen las dos ciudades.

El acuerdo entre Argentina y Paraguay demarca el periodo experimental hasta diciembre de este año, convenio que se rompió con esta suspensión en el servicio, según Salinas, sin explicación alguna.

Por último, el titular de Fepasa aclara que si bien Paraguay no tiene el control del servicio, se realizarán las gestiones necesarias para recuperar el paso lo más pronto posible.

Un Comentario

Marquitos Rubiales

Eso parece la estación de Chamartín, en Madrid.

Deja un comentario