Vence el plazo para participar de concurso de cuentos cortos

Del certamen pueden participar todos los paraguayos, y extranjeros con residencia de más de dos años en el país, de 15 hasta 40 años de edad. Cada participante tiene derecho a concursar con un solo cuento. El tema de esta edición es la “Solidaridad” y la obra puede contar con una extensión máxima de cinco carillas.

Este viernes 28 de agosto vence el plazo para participar de la nueva edición del Concurso de Cuentos Cortos, dirigido especialmente a jóvenes creativos, organizado por el Centro Cultural de la República El Cabildo y la Academia Olímpica Paraguaya.

El concurso tiene dos categorías, una en castellano y otra en guaraní. Los cuentos deben ser originales, inéditos y no haber sido premiados ni seleccionados en ningún otro concurso literario. Los originales deben presentarse en triplicado, mecanografiados, originales o fotocopiados, a una sola cara, en papel tamaño carta, tamaño de letra 12, interlineado doble y tipo de letra Arial.

En cuanto a la presentación, cada una de las tres copias debe ser presentada en sobres separados y cerrados, haciendo constar en la parte exterior el título del cuento y el seudónimo del participante. Debe acompañarse de un sobre pequeño, cerrado, que tendrá escrito en la parte exterior nada más que el título del cuento y el seudónimo del participante.

En el interior de dicho sobre, se consignan nombres y apellidos del participante, nacionalidad, dirección, números de teléfono, correo electrónico y una fotocopia de la cédula de identidad. Este sobre sólo será abierto ante escribano público en caso de que el participante resultase premiado.

Los cuentos deben ser originales, inéditos y no haber sido premiados ni seleccionados en ningún otro concurso literario

Los cuentos deben ser originales, inéditos y no haber sido premiados ni seleccionados en ningún otro concurso literario

Los cuentos pueden entregarse de 8:00 a 15:00, de lunes a viernes, exclusivamente en el Centro Cultural de la República El Cabildo, en Avenida República y Alberdi. Para informes puede llamarse al (021) 441826 y el (021) 452454.

El jurado designado para este evento literario, estará integrado por referentes de la literatura paraguaya, en guaraní y en castellano, especialistas en cada lengua. En guaraní: Lino Trinidad Sanabria, Georgina González Morán y Alcibíades Brítez. En castellano: Osvaldo González Real, María Isabel Barreto de Ramírez y Susana Gertopán.

Premios

Los premios serán los mismos para ambas categorías: consistiendo el primer premio en Gs. 3.000.000, una colección de libros de las Ediciones Cabildo y del Grupo Editorial Atlas. El segundo premio consistirá en un pasaje a un país del Mercosur, colección de libros de las Ediciones Cabildo y del Grupo Editorial Atlas. El tercer premio consistirá en una colección de libros de las Ediciones Cabildo y del Grupo Editorial Atlas. El jurado podrá otorgar menciones de honor.

Los participantes aceptarán automáticamente las bases y condiciones. Cualquier duda será dirimida por el jurado, siendo su decisión inapelable. El jurado, de considerarlo conveniente, podrá declarar desierto cualquiera de los premios. Por último se aclara que El Cabildo, tendrá derecho a publicar o utilizar los cuentos premiados por el término de un año, sólo con fines culturales.

Ningún Comentario

Deja un comentario