Niña embarazada: Piden hacer prueba de ADN

La Fiscalía solicitó extraer muestras de ADN a una bebé nacida hace dos semanas para comprobar si la madre, de 11 años, fue violada por su padrastro y quedó así embarazada, dijo la fiscal del caso, Monalisa Muñoz. Esta pericia permitirá comprobar o descartar el parentesco del padrastro con la recién nacida y servirá como prueba en la investigación por supuestos abusos sexuales contra su hijastra, identificada por el apodo de “Mainumby”

No obstante, la fiscal aseguró que “todas las pericias realizadas hasta el momento son concluyentes y apuntan al padrastro como presunto autor de la agresión sexual en el grado cuatro, que es el más grave, porque incluye el coito”.

Entre estas pruebas se encuentran los testimonios de los familiares de la víctima y del presunto agresor, y las pericias psicológicas, aunque el plazo de investigación estará abierto hasta octubre, cuando se realizará la audiencia preliminar al acusado.

Mientras tanto, el presunto violador se encuentra en prisión preventiva en la penitenciaría de Tacumbú, dado que el nivel de gravedad de los abusos impide que se puedan disponer medidas cautelares con libertad ambulatoria, refirió Muñoz.

La progenitora de la niña-madre, en cambio, sí goza de libertad ambulatoria, después de haber pasado varias semanas recluida en la prisión de mujeres del Buen Pastor, acusada de un presunto delito de abusos sexuales en grado de complicidad.

“La acusación por cómplice de abusos sexuales contra la madre de la menor se desvaneció, pero continúa vigente la imputación por violación del deber de cuidado, que también deberá examinarse en octubre”, puntualizó la fiscal.

La madre fue beneficiada con medidas alternativas a la prisión para que pudiera acompañar la etapa final del embarazo de su hija y el parto, y asumir la tutela tanto de la niña de 11 años como de la recién nacida.

Muñoz explicó que, dado que la mujer continúa imputada por falta de cuidado, el Juzgado de la Niñez y de la Adolescencia deberá pronunciarse acerca de si es la persona idónea para tener la custodia de su hija y de la bebé de ésta.

Agregó que tanto la niña de 11 años como la recién nacida fueron dadas de alta y se encuentran en casa, donde “Mainumby” recibe asistencia psicológica y atención médica.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario