Mayoría de estadounidenses no sabe que el papa visitará el país

Francisco visitará Estados Unidos este septiembre, pero la mayoría de los estadounidenses lo desconoce, según revela una encuesta publicada hoy por el Instituto Público de Investigación Religiosa.

Mayoría de estadounidenses no sabe que el papa visitará el país

El 52 % de los más de 1.300 ciudadanos encuestados dijo no haber oído nada sobre la próxima visita del pontífice, pese a que el anuncio de su viaje a tierras norteamericanas se hizo hace más de un año.

Entre los católicos, la noticia es más conocida, y el 69 % de ellos aseguró saber algo de la visita papal, mientras que el 31 % confesó no estar al tanto.

El papa Francisco hará su primera visita oficial a Estados Unidos este septiembre, cuando viajará a Washington, donde se encontrará con el presidente Barack Obama, a Nueva York y a Filadelfia.

Asimismo, la encuesta reveló que el 67 % de los estadounidenses tienen una opinión favorable sobre el pontífice argentino, mientras que el 15 % lo valora negativamente.

El papa cosecha una mejor valoración que la propia Iglesia católica, que cuenta con 56 % de apoyo entre los ciudadanos y un 32 % de rechazo según el mismo sondeo.

Respecto a las posiciones políticas del santo padre, los católicos se muestran en su mayoría de acuerdo con él, aunque algunos no están bien informados sobre cuáles son sus posturas sobre ciertos temas, especialmente en relación con el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Sobre este asunto, el 48 % de los encuestados se manifestó de acuerdo con el pontífice, pero el 26 % rechazó su postura.

Casi cuatro de cada diez católicos creen que el papa Francisco considera que las parejas del mismo sexo tienen derecho a contraer matrimonio, pero aunque este se ha mostrado más flexible que sus predecesores sobre la cuestión, no ha cambiado de manera oficial la posición de la Iglesia, que está en contra.

Entre los católicos favorables al matrimonio entre personas del mismo sexo, el 49 % cree que Jorge Bergoglio piensa igual que ellos, por el 36 % que cree que no es así.

Por contra, el 63 % de los católicos que rechazan las bodas entre homosexuales creen que el papa Francisco se opone a esta práctica, por el 15 % que piensa que sí lo apoya.

En asuntos migratorios, los católicos se acercan a las posiciones del pontífice, con un 50 % a favor y un 17 % en contra, así como en su opinión sobre el papel de los Gobiernos para reducir la pobreza y la desigualdad económica (52 % a favor, por un 25 % en contra).

Respecto al cambio climático, tema clave de su primera encíclica publicada hace unas semanas, el 47 % de los estadounidenses dice estar de acuerdo con él, mientras que el 24 % lo rechaza.

La encuesta se llevó a cabo entre el 5 y el 11 de agosto entre 1.331 estadounidenses, con un margen de error de más menos 3,4 puntos porcentuales.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario