Líbano: Huídas por combates en campo de refugiados

Decenas de familias huyeron hoy del campo de refugiados palestinos de Ain el Helu, en las afueras de la ciudad libanesa de Sidón, debido a los combates entre facciones rivales, que han causado hasta ahora dos muertos y catorce heridos.

Los enfrentamientos, que estallaron anoche y continúan hoy tras el fracaso del alto el fuego acordado, han afectado a algunos barrios de Sidón colindantes con el campo, en los que han impactado proyectiles, según la agencia oficial libanesa ANN.

Los choques oponen a miembros del movimiento nacionalista Al Fatah y del grupo extremista Yund el Sham, que protagonizaron hace tres días otra ronda de violencia.

En un comunicado, Al Fatah afirmó que “el ataque de los extremistas fracasó” y que está dispuesto a responder a todos los ataques y a entrar en los barrios de sus rivales, que se han hecho con el dominio de amplias zonas del campo.

El Ejército bloqueó todas las carreteras que conducen a Ain el Helu, en cuyo interior fueron incendiadas una casa y una gasolinera.

Una calma relativa prevalecía en el campo desde el pasado día 23, cuando se alcanzó un alto el fuego entre los beligerantes, que el día anterior libraron combates que ocasionaron tres muertos y veinte heridos.

La situación se deterioró en Ain el Helu tras el intento de asesinato el día 22 del responsable de la seguridad del campo, Abu Ashraf al Armushif.

Este campo de refugiados palestinos, el mayor del Líbano, es frecuentemente escenario de combates entre grupos rivales para hacerse con su control.

Solo las entradas y salidas de los campos de refugiados están bajo la vigilancia del Ejército libanés, que deja en manos de los comités populares palestinos la seguridad en su interior.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario