“Estamos seguros que Olimpia volverá a ser el club multi-campeón”

trovatotv
Ñanduti “Estamos seguros que Olimpia volverá a ser el club multi-campeón”

El mundo franjeado se prepara para otra jornada de las que les gusta, esas de Copa, buscando reverdecer viejas y no tan viejas glorias. Pero en esa misma efervescencia, está la otra pelea, la más dura, la de los números, esa que día a día presenta las batallas más duras. De eso y un poco más habló este martes el presidente del Decano, Marco Trovato, que se tomó unos minutitos para charlas con Rock and Gol TV.

“Olimpia es un gigante, no se sí dormido o prácticamente hundido, pero lo venimos sacando de a poco de sus problemas y estamos seguros que volverá a ser el club multi-campeón que todos queremos y que pueda pelear grandes cosas a nivel local  e internacional. Estamos seguros que le va a hacer bien al fútbol paraguayo que Olimpia vuelva a pelear los primeros lugares en los torneos internacionales”, expresó el mandamás de la Franja Negra.

Trovato habló del proyecto con el que comenzó a pelear en este ámbito y también cómo viene luchando con el apoyo de la hinchada y lo que espera para mediano y largo plazo.

“Nosotros cuando comenzamos el proyecto habíamos encarado el pensamiento desde varios frentes. Uno dese lo que es el desarrollo de las formativas, que es un proyecto más a mediano plazo. Después el proyecto más a corto plazo es de ayuda de la gente. Siempre se habló de que Olimpia tiene cuatro millones de hinchas y estamos confiados que si una parte de los hinchas nos apoya, Olimpia va a salir de la crisis que está pasando. Son muchos millones pero con la ayuda de la gente estoy seguro que vamos a salir adelante”, señaló.

Sobre el equipo, la doble competencia, el juego contra las Águilas Doradas y el buen presente en el torneo local y la Copa Sudamericana, Trovato no dudó: “Personalmente le veo muy bien, no solo el equipo que juega si no al plantel entero. Están muy bien, existe una competencia sana, la posibilidad de que haya dos competencias hace que todos estén enchufados porque con la rotación prácticamente más de 20 jugadores pueden jugar toda la semana. Existe todo un equipo técnico, médico, que trabaja alrededor de ellos que controla el desgaste y eso hace que haya posibilidades de afrontar la doble competencia”.

Sobre el tema arbitral, Trovato también se refirió: “El arbitraje viene evolucionando. El clásico fue una gran muestra de eso. Nosotros habíamos tomado la decisión como club de respetar la decisión del departamento de árbitros. Nosotros creemos que fue impecable y eso nos dejó contentos por más que hayamos perdido. Todavía va a ser largo porque evidentemente no son magos para poder cambiar de la noche a la mañana. Errores van a seguir habiendo, reclamos van a seguir habiendo, pero creo que hay muestras de que vienen apareciendo árbitros jóvenes, mejoran su nivel los que ya están y eso hacen que el fútbol se ve mejor desde afuera”.

TigoSports

Ningún Comentario

Deja un comentario