Esperan que Brasil acepte extraditar a “Neneco”

El fiscal de Asuntos Internacionales de la Fiscalía, Juan Emilio Oviedo, expresó que espera que el Supremo Tribunal Federal de Brasil dé “una respuesta favorable” al pedido de extradición a Paraguay de Vilmar Acosta, exintendente acusado del asesinato en octubre de un periodista y su ayudante.

La fecha oficial para la reunión del Supremo Tribunal Federal brasileño para tratar este asunto está fijada para este martes 25, según un comunicado del Ministerio Público.

No obstante, Acosta, exintendente de la localidad de Ypejhú, tiene pendiente un proceso civil en la ciudad brasileña de Sete Quedas por la anulación de su acta de nacimiento brasileña.

La máxima instancia judicial de Brasil podría así suspender su decisión sobre el pedido de extradición de Acosta hasta que el proceso civil quede resuelto, indicó Oviedo.

Ya el pasado mes de abril, el Supremo Tribunal Federal de Brasil negó una petición de suspender el proceso de extradición de Acosta, tramitada por la defensa, que alegaba que también tiene nacionalidad brasileña, algo que impediría su extradición.

Acosta, arrestado a inicio de marzo en Brasil, es considerado el autor intelectual del asesinato de Pablo Medina, corresponsal del diario ABC Color, y de su ayudante, Antonia Almada, ocurrido el pasado 16 de octubre en Villa Ygatimí, en el departamento de Canindeyú.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario