Ataques DOS se duplican

El número de ataques de Denegación de Servicios Distribuidos (DDoS) del segundo trimestre de este año fueron más del doble que el año pasado en el mismo período, según un informe de Akamai.

Ataques DOS se duplican

Los ataques DDoS megasized mayores a 100 gigabits por segundo también se han duplicado, mientras que los de capa de aplicación subieron un 122% y los de capa de infraestructura aumentaron un 134%.

“Es una carrera armamentista”, dijo Eric Kobrin, director de adversarial resilience en Akamai Technologies. “Hay botnets más grandes por ahí utilizados para los ataques de los hackers”,

Los ataques cada vez más vienen de routers de casas y pequeñas empresas, así como de sitios hackeados WordPress.

Brecha en blog

Actualmente WordPress posee una cuarta parte de todos los sitios web y su cuota de mercado ha ido aumentando de forma constante durante los últimos años, al igual que el tamaño de la propia web.

El número de plugins y temas de WordPress elaborados por terceros también se ha incrementado, escritos por desarrolladores con diversos niveles de habilidad y experiencia.

En el último trimestre, Akamai ha analizado 1.322 temas y plugins populares plugins, encontrando 49 vulnerabilidades desconocidas elaboradas por hackers.

“Vemos 5000 o 10000 sitios de WordPress comprometidos y, a la vez, atacando a nuestros clientes. La expansión de WordPress nos indicó el potencial de crecimiento de las amenazas”, explicó Kobrin.

Además, dijo, los sitios de WordPress son a menudo alojados en servidores alquilados en centros de datos, en donde tienen acceso a un montón de ancho de banda.

El enemigo en casa

Por otro lado Akamai ha establecido también que las vulnerabilidades en las redes domésticas y de pequeñas empresas también son atractivas para los delincuentes cibernéticos.

“Como a la gente le está llegando la fibra óptica a sus hogares, veremos residencias siendo capaces de empujar ataques como un servidor de centro de datos”, explicó Kobrin.

via cioal.com

Ningún Comentario

Deja un comentario