Apoyo a pequeños emprendedores digitales

La Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics) lanza el programa denominado InnovandoPy StartUps, que consiste en una pre aceleración e incubación de Startups basados en ideas de negocios de aplicaciones. El evento se realizará en el local de Kamastro, del Paseo Carmelitas el jueves 27 desde las 19:00 hs.

La Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics) lanza el programa denominado InnovandoPy StartUps, que consiste en una  pre aceleración e incubación de Startups basados en ideas de negocios de aplicaciones (Tics). El evento se realizará en el local de Kamastro, del Paseo Carmelitas este jueves 27 desde las 19:00 hs.

El objetivo de InnovandoPy es de hacer realidad la creatividad y el desarrollo de nuevas ideas, a través de concursos con premiaciones mediante capital semilla para llevar a cabo el desarrollo  de la aplicación mediante términos y condiciones que garanticen la culminación efectiva del producto mínimo viable.

El programa contará con un capital semilla de 50 millones de guaraníes para el desarrollo de la aplicación, y otros 20 millones distribuidos en mentoría, plan de negocios, comunicación e infraestructura. Con este apoyo se pretende hacer realidad estas ideas en negocios rentables y sustentables a largo plazo, por parte del pequeño emprendedor.

Esto se enmarca dentro de las políticas de la agenda digital, que busca además del acceso a Internet por parte de la ciudadanía, que existan cada vez más aplicaciones y contenidos locales que sean útiles para los ciudadanos en su día a día, además de fomentar de las micropymes como factor de empleo y desarrollo de la economía digital.

Ningún Comentario

Deja un comentario