Spotify se disculpa por su nueva política de privacidad

El gigante de la música en streaming había preocupado a sus usuarios tras pedir acceso a datos personales como los contacts, fotos y vídeos de sus clientes. Además, la nueva política le daba acceso al GPS del dispositivo y acceso a información de otras aplicaciones. Sin embargo, todo fue un ‘gran malentendido’.

La semana pasada, Spotify estrenó una nueva política de privacidad que hizo a sus usuarios saltar. La nueva política permitía que la empresa accediera a las fotos y los contactos de sus clientes. En pocos días generó tantas criticas y confusión que el CEO y fundador de Spotify, Daniel Elk, ha pedido disculpa a través de un artículo en su blog.

“Nuestros nuevos términos de servicios y políticas de privacidad han causado una gran confusión acerca del tipo de información a la que accedemos y lo que hacemos con ella,” escribió Elk en su blog. “Nos disculpamos por ello. Deberíamos haber hecho un mejor trabajo al comunicar estas políticas para evitar malentendidos y explicar como manejaremos la información que elijas compartir con nosotros.”

Como es frecuente con este tipo de cambio, la empresa no había explicado el uso que le dará esta información y eso alarmó a varios de sus clientes. Según la compañía, esos datos le ayudarían a diseñar experiencias mejoradas y nuevos productos para el futuro. Por ejemplo, en el caso de las fotos, se pide acceso pero no se sacarán imágenes de forma automática, sino que será el usuario el que seleccionará cuales fotos usar y para que (como para ilustrar listas de reproducción).

Elk ha aclarado que en la nueva política, que la empresa lanzará en las próximas semanas, los usuarios tendrán control sobre la información que comparten. Quienes no quieran compartir ciertos datos, podrán controlar un poco de su información a través de su perfil.

Esta última polémica de Spotify llega justo cuando la empresa se enfrenta a su mayor competidor, Apple. Sin embargo, la verdadera prueba llegará a fines de septiembre cuando se termine el periodo de prueba gratis de los primeros inscritos a Apple Music, que entonces tendrán que decidir si pagarán por el servicio de Apple o si lo dejarán.

Ningún Comentario

Deja un comentario