Manga Ñembosarái llega con éxito en ciudades de Central a través de Cine Móvil

La película documental se proyectó con éxito en diversas ciudades del Departamento Central, en el marco de una innovadora experiencia  encarada por el Cine Móvil de la Gobernación del  Departamento Central con apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura.  El objetivo es acercar el cine nacional en las propias comunidades.

Manga Ñembosarái llega con éxito en ciudades de Central a través de Cine Móvil

Hebe Duarte, de la Gobernación de Central evaluó de positiva la receptividad del público y valoró el impacto positivo de la película.  El Director de la película documental es Marcos Ybáñez y la productora general Alba Eiragui Duarte, así también integran el equipo de producción Aníbal Casco y Margarita Ortiz.

Las proyecciones se realizaron durante los meses de julio y agosto en varios escenarios donde tradicionalmente no llega el cine. El objetivo es dar a conocer la producción audiovisual nacional y promover la interculturalidad con una película que muestra por medio del fútbol la diversidad cultural que habita nuestro país, con sus lenguas e identidades propias.

 

En Centros Comunitarios de Areguá 

 

Miércoles 22 de julio

Pudieron disfrutar del documental Manga Ñembosarài en el  lugar denominado  Centro Comunitario Valle Pacú de Aregua de la SNNA (Secretaria Nacional de la Niñez y la Adolescencia).

 

Este centro alberga  a niños de escasos recursos, a los cuales se les imparte clases de refuerzo, almuerzo.

 

Jueves 23 de julio

Lugar: Centro Comunitario Villa San Salvador de Caacupemí – Areguá, de la SNNA (Secretaria Nacional de la Niñez y la Adolescencia).

 

Este centro alberga  a niños de escasos recursos, a los cuales se les imparte clases de refuerzo, Cine  en Kamba Kua – Fernando de la Mora

 

Viernes 31 de julio

 

Lugar: Plaza de Fernando de la Mora

 

Comunidad  kambakua

 

Proyección destinada a la comunidad Kamba Kua en la cual apreciaron el material y el trabado del equipo realizador.

 

Areguá

 

Domingo 02 de agosto

 

Circuito Turístico Cultural de Aregua

 

Feria en el Castillo

En el Castillo Carlota Palmerola se realiza una feria cultural propiciando la visita del público, en ese contexto se proyectó “Manga Ñembosarái” en la capilla

 

En Nueva Italia Cine en zona de olerías

 

Jueves 13 de agosto

 

Proyección de Película “Manga Ñembosarái” de la Secretaria Nacional de Cultura, para la Comunidad Eclesial de Base “San Isidro Labrador” en el Barrio San Isidro, calle Cuarta de la ciudad de  Nueva Italia, en la zona de olerías.

Ningún Comentario

Deja un comentario