El Cabildo apoyará la nueva película del director de ‘Luna de Cigarras’

La producción cinematográfica “El Supremo Manuscrito” involucrará a 300 personas y escenarios de varias ciudades del Paraguay. En la mañana de este lunes se firmó un convenio entre el Centro Cultural de la República El Cabildo y la productora Koreko Gua para la producción de esta película que estará dirigida por Jorge Díaz de Bedoya, con la producción de Dea Pompa.

“No queremos hacer juicios al respecto pero nos parece un muy buen guión, y queremos desde el Centro Cultural de la República El Cabildo impulsar esta nueva película que de la mano de Jorge Díaz de Bedoya va a ser un éxito, no nos cabe la menor duda”, expresó la directora general del CCR El Cabildo, Margarita Morselli, momentos antes de estampar su firma en el acuerdo.

“Quiero agradecer por este segundo apoyo muy importante para nuestro proyecto desde El Cabildo, que juega un rol fundamental en lo que es el desarrollo de la industria cinematográfica y de la cultura cinematográfica paraguaya”, señaló a su vez el director Díaz de Bedoya.

El realizador comentó que en el proyecto estarán involucradas unas 300 personas y que se enmarca dentro de la política de descentralización. “Los rodajes se van a hacer también en el Departamento de Itapúa”, apuntó.

“Este es un trabajo de equipo muy grande, que se viene haciendo desde hace ya casi un año, sobre una base de voluntariado, digamos, y este aporte de El Cabildo va a permitir pasar a una segunda etapa. Vamos a poder viajar a Argentina y firmar los convenios de co-producción con una empresa en Buenos Aires: Bomba Films”, precisó.

“Aprendimos la importancia de ingresar a mercados extranjeros”

Jorge Díaz De Bedoya

El realizador señaló que Luna de Cigarras les enseñó la importancia de ingresar a los mercados extranjeros, con los proyectos nacionales, e intentar obtener estrenos simultáneos.

“En Paraguay a la fecha tenemos 40 pantallas en todo el país. Entonces un estreno paraguayo se da en quince pantallas, un estreno internacional en simultáneo permitiría llegar hasta 250 pantallas. Por lo tanto digamos que proyectar la cultura paraguaya hacia el exterior es algo fundamental en la continuidad que pueda tener el cine nacional a nivel de su producción y de su sustentabilidad”, agregó.

“Este apoyo es una contribución importante a la expansión y a la influencia que tiene el Paraguay a nivel cultural y geo-político”, continuó.

“Con Jorge, cuando nos conocimos teníamos un sueño que era hacer cine, y aparte de hacer una vida juntos, decidimos hacer una empresa productora, que es Koreko Gua y entonces estamos ambos desarrollando proyectos cinematográficos. Es parte del sueño poder vivir de esto y hacer las cosas bien, con calidad. Este es el nuevo desafío y siempre con el apoyo de El Cabildo”, comentó, a su vez, la productora Dea Pompa.

“Nosotros apuntamos a lo que se hace bien. Ya la primera vez, teníamos, a lo mejor, un pequeño miedo porque todavía no habían demostrado; pero en Luna de Cigarras se vio una película lo más de vanguardia y que puede competir de igual a igual en el mundo entero. Así que con este guión -que ya lo leímos- estamos seguros de que va a pegar muy bien en el mundo entero”, remarcó la directora general de El Cabildo, Margarita Morselli.

Ningún Comentario

Deja un comentario