Arranca en Tokio el Festival de Cine de Naturaleza de Japón

El Festival de Cine de Naturaleza de Japón (Japan Wildlife Film Festival) arrancó hoy con la presencia entre sus nominadas de películas documentales de más de 40 países.

Arranca en Tokio el Festival de Cine de Naturaleza de Japón


La 12 edición del certamen, el más importante en su género de la región Asia-Pacífico, se celebra por primera vez en 24 años en Tokio con la presencia de 48 filmes de naturaleza escogidos entre 1.845 propuestas de todo el mundo, indicó a Efe un portavoz del festival.

Entre las nominadas en la muestra, que se celebra cada dos años desde 1993 y cuya edición presente finalizará el 31 de agosto, se encuentra la película documental española “Wildmed, el último bosque mediterráneo”, dirigida por el naturalista y cineasta Arturo Menor.

Esta producción de 70 minutos aborda la conservación y biodiversidad de Sierra Morena a través de sus especies más emblemáticas, entre ellas el lobo y el lince y el águila imperial ibéricos, y ha sido galardonada con premios como el Gran Premio Unicaja en la Bienal de Cine Científico en Ronda.

Otros títulos presentes en el festival japonés son “Te Ao o te Tuturuatu”, una película neozelandesa de animación creada por una niña maorí de 11 años galardonada en el festival Outlook For Someday de Nueva Zelanda, o el documental alemán “MORE THAN HONEY”, un filme centrado en las incógnitas sobre la desaparición de las abejas.

Destaca también la irlandesa “On a River in Ireland” -premio Gran Prix en los festivales Wildscreen de Reino Unido y el Jackson Hole Wildlife Film Festival de Estados Unidos-, que recoge escenas como la caza nocturna de los murciélagos y al pequeño ave martín pescador persiguiendo presas bajo el agua.

La organización del festival cinematográfico japonés espera que unas 30.000 personas acudan a la presente edición. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario