Escuela de Itauguá es beneficiada con un nuevo parque infantil

La Escuela Básica n° 707 de la ciudad de Itaugúa fue beneficiada con un parque infantil dentro de sus instalaciones para la recreación de los niños y niñas quienes estudian en la institución. Los equipos consistentes en hamacas, un tobogán, sube y baja, trepador y arcos para la cancha de futbol, fueron obtenidos por la Fiscalía, en concepto de la Reparación del Daño Social en una causa abierta por el hecho punible de resistencia.

La agente fiscal Luciana Ramos de la Fiscalía Zonal de Fernando de la Mora, hizo entrega de esta importante dotación de equipos recreativos por valor económico de G. 5.700.000. En representación de la institución, la donación fue recibida por la directora Jeny Edith Roa Martínez.

 

La referida causa fue iniciada contra Virgilio Esteche Melgarejo y otro, en fecha 8 de agosto de este año. Según los antecedentes, dos jóvenes se desplazaban a bordo de una motocicleta e embistieron contra una barrera de control policial. En su huida, la mujer que iba como acompañante cayó al piso y el conductor se dio a la fuga. Posteriormente, Virgilio Esteche llegó al lugar del hecho, presentándose como tío de la joven quien estuvo en el percance y agredió a los agentes intervinientes, que querían ayudar a la afectada que resultó herida. Un agente policial de la Comisaría 2da Central fue lesionado por Esteche, por lo que fue aprehendido, y ahora cuenta con la suspensión condicional del procedimiento.

 

MH

Ningún Comentario

Deja un comentario