En Salud los desafíos apuntan a mejorar infraestructura y equipamientos

El director de Administración y Finanzas del Ministerio de Salud Pública, Sergio Forte, señaló que la cartera sanitaria tiene asegurada la provisión de medicamentos e insumos médicos a los servicios hasta el 2017, por lo que en el 2016, los desafíos se centrarán en infraestructura y equipamientos.

En Salud los desafíos apuntan a mejorar infraestructura y equipamientos

Para el próximo año, el presupuesto destinado al Ministerio de Salud Pública será de 4.5 billones de guaraníes, equivalente a unos 13 millones de dólares, monto similar al presupuesto del 2015.

 

Dentro de las prioridades del gobierno se encuentran incluidos los niños y personas de la tercera edad.

 

“Tenemos prácticamente adjudicado el Hogar de ancianos y el Centros de niños en Ciudad del Este; en Capital está previsto llevar a cabo mejoras en los hogares de ancianos, Santa Teresita y Santo Domingo, y la construcción del nuevo hospital Barrio Obrero y el Albergue geriátrico en San Bernardino, este último se llevará a cabo en conjunto con el Instituto de Previsión Social (IPS).

 

También se tiene planificado la edificación de un gran hospital en Caaguazú, y el nuevo edificio del Materno Infantil San Pablo que se encuentra en su etapa inicial.

 

Otro de los servicios que sufrirá mejoras es el Instituto del Cáncer, con ampliación y dotación de equipos, y la instauración de más Unidades de Salud de la Familia (USF) en lugares de difícil acceso.

IP

Ningún Comentario

Deja un comentario