El Teatro Colón, cuartel general de la Wikipedia argentina por un día

El Teatro Colón de Buenos Aires abrió sus puertas a un centenar de autores de la enciclopedia digital Wikipedia para un “Editaton” que busca modernizar la información del máximo coliseo lírico argentino en la red.

El Teatro Colón, cuartel general de la Wikipedia argentina por un día


Equipados con portátiles, teléfonos móviles y tabletas, los invitados subieron al escenario del Colón, se sentaron en las butacas del público y recorrieron las elegantes salas del teatro lírico acompañados por un guía antes de convertir el Salón Dorado en su cuartel general durante un día.

Allí, divididos en grupos, los “wikipedistas” comenzaron a ampliar colectivamente la información referente al coliseo porteño, añadiendo fotografías, datos históricos, anécdotas y citas de las personalidades del Colón convocadas hoy al evento, que organiza el Ministerio de Modernización de Buenos Aires junto a la Fundación Wikimedia Argentina.

Con la iniciativa, el teatro lírico “se vincula con los nuevos medios de acceso a la información”, según el responsable del programa Colón Digital Juan García Aramburu.

“La verticalidad de la información se invierte y ya no se baja una línea institucional”, agregó García Aramburu al presentar el proyecto.

El “Editatón” se prolongará durante siete horas y a su término quedarán actualizadas todas las entradas en la enciclopedia virtual.

Se trata de la tercera convocatoria de este evento, tras las realizadas en el Museo del Bicentenario argentino, en 2012, y en la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, en 2013. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario