Copa de Primera – Capítulo 8: Punta en blanco y negro

Pasó la fecha 8 del Torneo Clausura que dejó como único puntero a Olimpia que venció a Rubio Ñu 2-1. Cerro igualó con Libertad y quedó como escolta con un partido menos. Pasa y mirá los detalles de cada partido.

Copa de Primera – Capítulo 8: Punta en blanco y negro

Cinco encuentros se disputaron esta fecha, con el partido postergado entre Nacional y Santaní. Olimpia quedó como puntero en solitario del campeonato, seguido por el tradicional rival, Cerro Porteño.

14 goles se marcaron este fin de semana, gran parte de ellos lo marcó el Sportivo Luqueño, que goleó a Capiatá en el Feliciano Cáceres.


 

El sol brilla en la toldería

sol_gua

Guaraní (1) – Sol de América (2)

Estadio: Rogelio S. Livieres

En el partido inaugural de la fecha Sol de América venció 2-1 a Guaraní en Dos Bocas. Revertiendo un resultado adverso en el inicio del juego.

Fue Guaraní quien empezó mejor y rápidamente a través de su goleador, Fernando Fernández,  logró ponerse en ventaja. Pese a eso el conjunto de Villa Elisa mantuvo la calma y el orden y con buen toque de pelota buscó el empate.

El premio de la paridad llegó mediante el gol de Cesar Villagra. Luego el juego fue bastante parejo, pero parecía ser que Sol causaba más peligro en cada ataque

Casi al final de la primera etapa, tras una jugada donde Julio Cesar Cáceres desvió la pelota con la mano dentro del área y el Mario Díaz de Vivar cobró falta penal, Santiago Salcedo lo transformó en gol para la visita.

En el segundo tiempo los danzarines manejaron bien la ventaja obtenida y se quedaron con la victoria para sumar 12 puntos y pelear los primeros lugares de la tabla. Mientras que el legendario quedó con 10.


 

Empate que frena a ambos

gral_ssl

General Diaz (1) – Sportivo San Lorenzo (1)

Estadio: Adrián Jara

General Díaz y el Sportivo San Lorenzo no se sacaron ventajas en Luque e igualaron 1 a  1. La paridad no cayó bien en ambos equipos ya que la victoria es primordial en la lucha con el descenso.

El rayadito se puso en ventaja con el gol desde los doce pasos de Cristian Trombetta. Con ese tanto la visita se fue al vestuario con la victoria.

En la complementaria las Águilas mejoraron en su futbol y consiguieron el empate mediante Robert Noguera.

Tanto San Lorenzo y General Díaz siguen comprometidos con el descenso y no pueden seguir dejando escapar puntos. Mario Jara fue destituido de la dirección técnica del equipo luqueño.


 

Azulgranas y Repolleros se dieron la mano en Sajonia

ccp_lib

Cerro Porteño y Libertad igualaron 0 a 0 en el Defensores del Chaco en un partido bastante entretenido, donde lo único que faltó fue el gol.

Ambos equipos implementaron sus respectivas estrategias, Cerro atacando ordenadamente y buscando por los costados. Libertad esperando y saliendo de contra golpe  con la velocidad de sus delanteros.

Los dirigidos por Almeida parecieran ser que quedaron más conformes el empate. Mientras que para los cerristas es un mal resultado en la intención de seguir como únicos punteros del campeonato.

Cerro Porteño sigue con el partido pendiente ante Sportivo Luqueño, de ganar compartirá la punta con Olimpia.


 

Olimpia sigue firme en la punta del campeonato

oli_rubio

 

Olimpia (2) – Rubio Ñu (1)

Estadio: Manuel Ferreira

El franjeado venció 2-1 a Rubio Ñu en el Manuel Ferreira. La gran figura fue justamente el ex ñuense, Nery Cardozo quien convirtió dos goles.

A los 5 minutos de haber iniciado el compromiso Olimpia ya se puso en ventaja en el marcador con el gol de Cardozo. El conjunto franjeado a partir de ese tanto manejó bien el juego ante algunas tímidas insinuaciones del equipo visitante.

Minutos antes de finalizar la primera etapa, nuevamente Nery Cardozo convirtió para la O y desató la euforia en sus hinchas.

En la etapa complementaria los albiverdes salieron a buscar decididamente el descuento y empate. Pero solo se conformaron con el gol convertido por Julio Manzur para descontar.

Olimpia se coloca en lo más alto del torneo seguido por Cerro que tiene un partido pendiente. Mientras que Rubio Ñu sigue dejando escapar puntos vitales.


Calificación Cinco para Luque

luq_cap

Sportivo Luqueño (5) – Capiatá (1)

Estadio: Feliciano Cáceres

El Sportivo Luqueño goleó a Capiatá por 5-1, como lo había hecho días atrás ante el Aurora por Copa Sudamericana.

El conjunto local fue mejor de inicio a fin del partido, José Leguizamón en el día de su cumpleaños convirtió los dos primeros tantos para el chanchón.

En la complementaria aumentaron la diferencia Miguel Godoy, Guido di Vanni  y sentenció Esteban Ramírez. El descuento para los capiateños lo marcó Dionisio Pérez.

Luqueño renueva esperanzas en el torneo clausura y suma 8 puntos. Mientras que Capiatá quedó estancado con 10 unidades y sigue con la preocupación principalmente de su presidente, Oscar Barreto.

Ningún Comentario

Deja un comentario