Cinco mil personas fueron capacitadas sobre el software “Tesakâ”

– Alrededor de 5.000 personas fueron capacitadas en el uso del software Tesakâ. Este nuevo sistema permite a los contribuyentes expedir en línea los comprobantes de las retenciones que efectúan y las facturas que respaldan sus operaciones.

El software Tesakâ ofrece varios beneficios a los usuarios, como la reducción de costos en impresión, guarda y custodia, digitalización de la información, estandarización documental, y garantiza la seguridad de las transacciones realizados en el sistema. Permite además, que los datos estén  este actualizados y disponibles, tanto para los contribuyentes como para la Administración Tributaria.

Funcionarios técnicos de la SET desarrollan los cursos de manera gratuita en diferentes puntos del país. Los interesados pueden acceder al calendario de capacitaciones ingresando a www.set.gov.py (http://bit.ly/1UiFvty)

Es importante recordar además que a partir del mes de setiembre los Agentes de Retención cuyo RUC termine en “9” solo podrán expedir Comprobantes de Retención utilizando el Software Tesakâ. Los demás contribuyentes quedarán obligados a partir de las fechas señaladas en la Resolución General Nº 61/15.

En tanto que los que presten servicios personales en forma independiente y se encuentren inscriptos solo como contribuyentes del IVA y/o del IRP a partir de dicha fecha ya podrán expedir facturas de manera virtual.

 IP

Ningún Comentario

Deja un comentario