América se dará cita en Managua para intercambiar experiencias espaciales

Nicaragua será sede de la VII Conferencia Espacial de las Américas 2015 (CEA), que espera congregar a más de 200 participantes para intercambiar experiencias y aprendizaje sobre satélites y otro tipo de tecnologías, informaron hoy las autoridades.

Durante la CEA, que se celebrará del 17 al 19 de noviembre en Managua, habrá cuatro grandes ejes de discusión: educación, ciencia y tecnología; recursos naturales y medio ambiente; aplicaciones específicas; y cooperación internacional.

En este sentido, el coordinador del comité científico de la Universidad Autónoma de Nicaragua (Unan) Managua, Dionisio Rodríguez, dijo en rueda de prensa que entre los objetivos de esa conferencia se encuentra revisar la cooperación y el marco jurídico regulatorio del espacio.

En este sentido, Rodríguez apuntó que este encuentro permitirá valorar el avance de dicho marco jurídico, los retos y su perspectiva, para definir qué estrategias seguir en cuanto al uso del espacio para fines pacíficos.

“Poder discutir programas nacionales e interregionales para el futuro”, será otro de los objetivos que destacó Rodríguez.

Además, dijo que Nicaragua idea crear un museo del espacio que permita la divulgación de conocimiento a niveles populares.

Rodríguez agregó que el país espera de este encuentro obtener experiencia para el establecimiento de una futura agencia espacial de Nicaragua.

Por su parte, el ministro secretario privado para Políticas Públicas, Paul Oquist, opinó que este congreso es muy oportuno en Nicaragua para elevar la conciencia nacional sobre cómo el espacio puede ayudar con el desarrollo del país.

El presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU), Telémaco Talavera, destacó la importancia de promover la paz del mundo a través del ciberespacio, y tratar temas de cómo trabajar sobre la ciberseguridad y sobre la gobernabilidad del espacio. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario