Yihadistas destruyen monasterio en Siria

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) destruyó anoche el monasterio Mar Elian, en la ciudad de Al Quariatain, en la provincia central de Homs, desde donde trasladó a 110 secuestrados, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Según la fuente, el EI derrumbó el monasterio utilizando excavadoras y justificó su acción defendiendo que “el monasterio no adora a Dios”.

El Observatorio señaló también que el EI trasladó a 110 rehenes, entre ellos decenas de cristianos, que seguía manteniendo secuestrados en Al Quariatain desde principios de mes, a la localidad de Al Tabaqa, en la provincia del Al Raqqa, principal feudo de los yihadistas en Siria.

Desde allí fueron llevados a granjas cerca de la ciudad homónima, capital de esa provincia.

El EI secuestró a 230 ciudadanos en Al Quariatain, entre ellos decenas de cristianos, 45 mujeres y 19 niños, además de once familias. Desde entonces solo ha puesto en libertad a 48, según el Observatorio.

La organización extremista dará a los ciudadanos cristianos secuestrados las opciones de “convertirse al islam o pagar con la ‘yizia’ (un impuesto para los no musulmanes)”, añadió la ONG.

Mientras tanto, el destino de otros 70 de los 180 que siguen secuestrados se desconoce hasta el momento.

El EI arrebató el pasado 6 de agosto a las fuerzas gubernamentales el control de esta ciudad estratégica, ubicada junto a la carretera que une la parte oriental de Homs con el este de la región de Al Qalamún, en la periferia de Damasco.

El EI avanzó en mayo pasado por el este de Homs, donde tomó varias poblaciones, como la monumental Palmira, cuyas ruinas están incluidas en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Siria es desde hace más de cuatro años escenario de un conflicto, que ha causado al menos 240.000 fallecidos, de acuerdo con las cifras del Observatorio.

 
EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario