Sigue en cartelera ‘Felices los que lloran’

Marcelo Torcida manifestó que la reacción del público superó todas las expectativas. “Al término de las funciones, por lo general, la gente se levanta a aplaudir, algo que no es muy común en nuestro país. Ese gesto nos llena de alegría y de ganas de seguir trabajando por el cine nacional”, indicó.

El galardonado largometraje nacional “Felices los que lloran”, dirigida por Marcelo Torcida, continúa en cartelera en el Villamorra Cinecenter y en los Cines Hiperseis de Asunción.

El nombre de la realización paraguaya ya resonó a nivel internacional. Recientemente, el filme fue premiado con el “El pez de plata” en las categorías “Mejor Película” y “Mejor Director” del VI Festival Internacional de Cine Católico “Mirabile Dictu”, celebrado en la Ciudad del Vaticano y reconocido como los premios Óscar de este género. Además,  la película competirá, en octubre de este año, en la selección oficial del Washington West Film Festival, prestigioso certamen que aborda temas sociales y políticos.

“Felices los que lloran” cuenta la historia de Juan, hijo de una adinerada familia de Asunción, que busca independizarse ante las presiones de su padre. Con el afán de mudarse de su casa se alía con unos traficantes de barrio, lo que desencadena graves consecuencias.

El elenco estuvo conformado por Harry Stanley, Carlos Echeverría, Carlos Cabra, Luis Galiano, Héctor Silva, Juanma Rojas, Claudia Scavone, Carlos Ortellado, Roberto Cardozo, Fátima Fernández Mercado, Javier del Puerto y Diego Saravia. La fotografía estuvo a cargo del español Marc Cuxart y el equipamiento técnico se realizó gracias al soporte de la productora nacional Houston. Por su parte, la banda sonora fue compuesta por el maestro español José Miguel Évora, autor de muchas obras de conocidos artistas de la península ibérica.

En el Villamorra Cinecenter la película puede verse en las funciones de las 14:00, 16:00, 18:00, 20:00 y 22:00 horas y en los Cines Hiperseis en las funciones de las 20:15 y 22:20 horas.

Un Comentario

Manuel Cuenca

“Felices los que lloran” ya ocupa el cuarto lugar entre todas las películas que se exhiben en Paraguay, con 2.061 espectadores, en su primera semana de proyección.

Deja un comentario