Sebastien Ogier impone su ley en la primera jornada

El piloto francés de Volkswagen, líder destacado del Mundial de rallys, finalizó en primera posición la jornada inaugural del Rally de Alemania, novena prueba puntuable del campeonato, tras imponerse este viernes en siete de las ocho especiales disputadas.

Ogier, que busca en Alemania su sexta victoria de la temporada, volvió a mostrarse como el más rápido en una jornada en la que sólo su compañero de equipo, el finlandés Jari-Matti Latvala, se atrevió a cuestionar la supremacía del bicampeón mundial.

De hecho, Latvala, que concluyó las dos primeras especiales del día por detrás de Ogier fue capaz, incluso, de arrebatar, aunque de manera momentánea la primera plaza de la clasificación, tras imponerse en el tercer tramo cronometrado.

Una circunstancia que pareció espolear definitivamente al piloto galo, que se impuso en los siguientes cinco especiales para acabar la jornada con una ventaja de 9.5 segundos sobre Jari-Matti Latvala.

Por su parte, el piloto español Dani Sordo (Hyundai), ganador del Rally de Alemania en el año 2013, concluyó la primera jornada en la cuarta plaza de la clasificación a 1:06 del francés Sebastien Ogier.

 

	   - Clasificación general tras la primera jornada:
	   .1. Sebastien Ogier     (FRA/Volkswagen)  1h 19:13.5
	   .2. Jari-Matti Latvala  (FIN/Volkswagen):  a     9.5
	   .3. Andreas Mikkelsen   (NOR/Volkswagen):  a    34.9
	   .4. Dani Sordo          (ESP/Hyundai):     a  1:06.8
	   .5. Thierry Neuville    (BEL/Hyundai)      a  1:08.7

Ningún Comentario

Deja un comentario