Murió Daniel Rabinovich de Les Luthiers

El artista, de 71 años, tenía problemas cardíacos y no había participado de las últimas giras de la banda. En diciembre de 2012 había sufrido un infarto en Uruguay, donde se encontraba presentando un espectáculo.

El actor y humorista Daniel Rabinovich, del grupo Les Luthiers, murió este viernes a los 71 años. Tenía problemas cardíacos y en 2012 había sufrido un infarto en Uruguay, cuando presentaba junto a la banda el show Chist!

Notario de formación (escribano) y percusionista y bolerista de afición, no había concebido su vida de otra forma que como miembro de Les Luthiers, el grupo de humor musical (o de música humorística) más querido en todo el ámbito del idioma español.

Sus monólogos disparatados y llenos de juegos de palabras quedarán guardados para siempre en las vitrinas de lo mejor del arte escénico, y también sus gestos de histriónica elegancia o sus canciones melodiosas de formalidad irreprochable y de letras hilarantes.

Para quienes le conocieron fuera del escenario, Daniel Rabinovich será sobre todo el ejemplo de la amistad pura. Alguien que lo daba todo sin esperar nada, que escuchaba sin juzgar y que siempre tenía una alegría para cualquier tristeza. Alguien capaz de telefonear al minuto de concluir la semifinal Madrid-Juventus para compartir la derrota con otro merengón como él y confiar vivamente en la próxima temporada. Aunque ya estuviera enfermo de preocupar.

El Pais/Minuto Uno

Ningún Comentario

Deja un comentario