“Hubo mala fe de la gente de ABC” considera embajador israelí

Peleg Pablo Lewi
Ñanduti “Hubo mala fe de la gente de ABC” considera embajador israelí

Peleg Lewi refirió que con el incidente ocurrido ayer en la embajada de Israel en Asunción los periodistas del diario ABC Color buscaron el sensacionalismo. El diplomático dijo que ABC cambió varias veces la versión de los hechos y criticó que el medio debe abocarse a temas más importantes que atañen al país.

Según publicó el tabloide un guardia de la Embajada de Israel exigió documentación a un equipo de trabajo de ABC Televisión que trabajaba con un dron en la zona. Exigió ver el material grabado, pidió documentos y tomó fotografías del equipo y sus elementos de trabajo, violando de este modo leyes nacionales.

En contacto con radio Ñanduti, el embajador, que afirmó que en el momento del incidente se encontraba en la redacción de ABC, relató que los agentes de la policía observaron que en la ventana de la embajada se encontraba un dron con cámara quitando fotos.

“Bajó el agente de la policía con un empleado de la embajada preguntando creo de manera más normal por qué estaban tomando fotos del área” comentó.

Agregó que a partir de ahí ABC cambió las versiones de su noticia.

El diario argumentó que un equipo periodístico registraba imágenes de las construcciones realizadas en la zona para un suplemento del diario.

“Hay tantas noticias de lo que pasa en el país y en el mundo, ¿por qué joden esos periodistas que desde un principio difamaron? están jodiendo, agarran un caso normal de una persona que teme por su seguridad y su privacidad y le pregunta a una persona quiénes son, creo que es algo legítimo” criticó.

Lewi reiteró que “estos pequeños periodistas fueron sensacionalistas a partir de un artículo”.

“Siento que hubo mala fe de la gente que estuvo aquí, ellos no se atreverían a hacer algo igual al lado de otra embajada” mencionó.

Afirmó que los israelíes tienen mala experiencia con atentados a sus embajadas, razón por la cual actúan con mayor cautela que otros.

Lamentó que cuando publicaron la noticia no pidieron la versión de la embajada.

Ningún Comentario

Deja un comentario