Salud llega a Alberdi con telemedicina para estudios cardiacos

El Dr. Miguel Ángel Velázquez Blanco, del Ministerio de Salud detalló sobre la instalación del equipo de electrocardiograma y de telemedicina que permitirá a los ciudadanos de la Ciudad de Alberdi acceder al complejo diagnóstico y detalles del tratamiento. Los equipos fueron donados por China Taiwán, y a sólo días de su entrega oficial, el Ministerio ya ordenó su instalación en la localidad ribereña.

Los equipamientos fueron instalados en el Centro de Salud de Alberdi, y se encuentra a disposición de la ciudadanía para estudios de electrocardiogramas, que normalmente, eran estudios que se realizaban en la vecina Formosa.

Gracias al funcionamiento de los equipos, se evita ese traslado hasta la ciudad argentina, y ahorra tiempo y presupuesto a las familias que, según el doctor Velázquez, ya utilizaron este jueves con la respectiva recepción de los primeros cuatro diagnósticos en el Ministerio de Salud en Asunción, con sus posteriores respuestas inmediatas luego de la lectura por los profesionales.

Los equipos fueron donados por la representación diplomática de China Taiwán en Paraguay, y fueron instalados de forma permanente en la ciudad ribereña, y con esta instalación, Alberdi se constituye en una localidad más de las que poseen el servicio.

Por último, el doctor Velázquez precisó que ya son 27 electrocardiógrafos y 6 tomógrafos conectados hasta la fecha, además, anunció que se proyecta la instalación de 61 electrocardiógrafos más, y seis tomógrafos que se sumarán en el mes de octubre a los ya instalados.

Ningún Comentario

Deja un comentario