Premian a Uruguay por su proyecto medioambiental “Piensa en Verde”

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) concedió hoy un premio a la Confederación Atlética de Uruguay por su proyecto “Piensa en Verde”, que intenta que la práctica del deporte beneficie al medio ambiente y el desarrollo sostenible.

El premio, de 5.000 euros (unos 5.500 dólares), fue entregado a los responsables de la delegación uruguaya en la última jornada del 50º Congreso de la IAAF, en el que también fue elegido el nuevo presidente del organismo internacional, Sebastian Coe.

“Es muy importante para nosotros (…) por mostrar que desde una federación de un país pequeño se pueden promover cosas que funcionan y que pueden ser ejemplo para otras federaciones de otros países”, destacó a Efe el secretario general de la confederación uruguaya, Marcelo Szwarcfiter, tras recibir el premio.

“Fue toda una sorpresa”, añadió el directivo, quien explicó que el proyecto contempla todo tipo de iniciativas para promover la defensa del medio ambiente, tales como promocionar el uso de bicicletas entre espectadores y atletas para desplazarse a las competiciones deportivas.

Szwarcfiter subrayó que el galardón se utilizará en seguir trabajando en acciones dentro de ese programa, que también ha incluido la creación de zonas verdes alrededor de estadios o la celebración de actividades durante fechas señaladas en el calendario, como el Día Internacional de la Tierra.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario