Meyer propone municipalización del transporte público

El candidato a la Intendencia Municipal de Asunción por el Frente Independiente, propuso la ‘Reversión de todos los Permisos de Itinerarios de Transporte Público de Pasajeros Usufructuados por Empresas Privadas en Asunción y toda su Área Metropolitana a favor de la Municipalidad de Asunción y en coordinación con las del área metropolitana’.

Esto lo hizo a través de un anteproyecto de ley, presentado por mesa de entrada de la Presidencia del Senado. Al mismo tiempo, acercó copia a cada una de las bancadas de la Cámara Alta.

De aprobarse este proyecto de ley, la Municipalidad de Asunción, en coordinación con las demás Municipalidades del área metropolitana, recobraría las atribuciones que le establece la Constitución Nacional y que le fueron ilegalmente usurpadas desde hace unos 25 años, lo que ha derivado en un caos en el transporte público, pésima calidad y altas tarifas del pasaje.

Los itinerarios son caóticos y están superpuestos, lo que genera carreras e inseguridad. Todos estos problemas podrían ser resueltos en forma mucho más racional si es que se le devolvieran las competencias a la Municipalidad de Asunción, en coordinación con las del área metropolitana, como lo propone ahora Meyer al Senado.

Hasta ahora, son las empresas privadas las que imponen sus intereses, en desmedro del usuario. Se han apropiado de itinerarios e imponen subas de tarifa, lo que el anteproyecto de ley presentado por Meyer califica de ilegal y propone que la potestad vuelva al fuero municipal, como establece la Constitución.

Meyer inscribirá candidatura

El candidato del Frente Independiente inscribirá su candidatura este viernes 21 de agosto a las 10 horas en el Tribunal Superior de Justicia Electoral, ubicado sobre la Av. Eusebio Ayala casi Choferes del Chaco.

La inscripción del intendentable Meyer, estará acompañada de los candidatos a concejales de las diversas listas que integran la Alianza y de la ciudadanía comprometida a transformar Asunción.

La Alianza del Frente Independiente que postula la candidatura de Ricardo Meyer está integrada por el Movimiento Asunción Me Gusta; el Movimiento Despertar Ciudadano; el Partido Independiente en Acción; el Partido Demócrata Cristiano; el Partido Patria Querida; y la Concertación Frente Guasu.

 

Ningún Comentario

Deja un comentario