Joel Silva pone al Tolima en segunda fase

La extraordinaria presentación del portero paraguayo, que atajó tres lanzamientos en una tanda de penales ganada por el Deportes Tolima por 3-1 al Carabobo ha clasificado al equipo colombiano a la segunda fase de la Copa Sudamericana en la que chocará con el Atlético Junior.

El Tolima y el Carabobo debieron extender la eliminatoria hasta los penales tras igualar sin goles hoy en Bogotá y hace ocho días en Valencia.

Avimiled Rivas, Andrés Ibarguen y Matheus Uribe acertaron sus tres lanzamientos.

Por el Carabobo marcó únicamente Aquiles Ocanto, pues Silva detuvo los remares de Edgar Jiménez, Néstor Bareiro y Carlos Suárez.

El equipo venezolano intentó sorprender al Tolima en el minuto 1 con un remate de Bareiro que alcanzó a detener el portero Silva.

El conjunto colombiano tomó el control del balón e inquietó a sus rivales con Matheus Uribe en el minuto 20 y Hernán Figueredo en el 15 y en el 34, pero sin suerte.

En la etapa complementaria, el juego no dejó muchas emociones a los pocos aficionados que llegaron al estadio de Techo, y mientras el Tolima jugaba al pelotazo en busca de un gol que le fue esquivo, el Carabobo bajó el ritmo y se aprovechó de la ansiedad y el desespero de los locales.

En el minuto 86 el Tolima pudo romper el equilibrio con un cabezazo de Marco Pérez que se estrelló en el travesaño.

– Ficha técnica:

0. Deportes Tolima: Joel Silva; Henry Obando, Julián Quiñónez, Breyner Bonilla, Omar Albornoz; Avimiled Rivas, Matheus Uribe, Marco Pérez, Hernán Figueredo (m.45, Wilfrido de la Rosa); Andrés Ibargüen y Rogério Leichtweis (m.71, Isaacs Arias-m.83, Didier Delgado). Entrenador: Alberto Gamero

0. Carabobo: José Morales; José Peraza, José Acosta, Oscar Rojas, Richard Badillo; Carlos Suárez, Edgar Jiménez, Gleider Caro (m.70, Enson Rodríguez), Daniel Denot (m.46, Gustavo González), Aquiles Ocanto y Néstor Bareiro. Entrenador: Jhonnny Ferreira.

Tanda de penales: 3-1.

Arbitro: El boliviano Oscar Maldonado amonestó a Uribe y Caro.

Incidencias: partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana jugado en el estadio de Tencho en Bogotá. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario