Díaz de Bedoya donará escultura utilizada en Luna de Cigarras

En un acto que se realizará este viernes 21 de agosto a las 11 de la mañana en la Casa del Audiovisual, el director de la película Luna de Cigarras, Jorge Bedoya, hará entrega del santo San Cayetano, pieza esculpida por el artista Zenón Páez al Presidente del Congreso Mario Abdo Benítez para el Museo de Cine de La Casa del Audiovisual como donación a esta entidad.

En dicho evento también se espera la presencia de la directora del Centro Cultural de la República El Cabildo, Margarita Morselli y la directora de La Casa Bicentenario de Artes Visuales Ignacio Nuñez Soler, Ana Martini.

Cabe resaltar que en dicho Museo ya se encuentran varias piezas que fueron utilizadas en el cine nacional y otros objetos relacionados a realizaciones que marcaron la historia del cine en Paraguay.

Reseña del Santo

El Santo San Cayetano es una pieza que logra protagonismo en la ópera prima de Bedoya, cuando los mafiosos que quieren sobrepasar al “Brasiguayo” esconden miles de dólares robados a su jefe dentro del santo de madera de estilo barroco precolombino. Luego de un fuerte enfrentamiento entre los mafiosos, el santo cae finalmente en manos de un humilde chipero, quien representa al honesto trabajador paraguayo.

Ningún Comentario

Deja un comentario