Cerro Porteño luchará por recuperar el liderato

El Ciclón luchará por recuperar la punta del torneo Clausura en la octava jornada del campeonato, que arranca mañana, con un partido ante un Libertad que goza de una buena racha.

Los de Barrio Obrero pelearán por una primera posición que perdieron al no jugar su partido en la jornada anterior, debido a que la Asociación Paraguaya de Fútbol pospuso su encuentro ante Luqueño por el compromiso de los de Luque en la Copa Sudamericana.

Cerro quedó así a solo un punto del ahora líder, Olimpia, y buscará derrotar a un Libertad que es quinto en la tabla y demostró un buen estado de forma tras vencer por 2 a 1 al chileno Santiago Wanderers, asegurando el pase a la segunda fase de la Copa Sudamericana este martes.

Pero el Ciclón sabe que no bastará con una victoria en la jornada, ya que Olimpia batallará por mantenerse en lo alto de la tabla, y en su caso tiene a un rival menos temible: Rubio Ñu, noveno en la clasificación y con la mitad de puntos que el Franjeado, que tiene 14.

El tercero en la clasificación, San Lorenzo, también tendrá en la jornada a un adversario poco amenazador como es General Díaz, penúltimo en la tabla.

En el cuarto lugar, Guaraní, empatado a diez puntos con Libertad y Capiatá, enfrentará a Sol de América.

Por su parte, Capiatá visitará a un Luqueño crecido tras la goleada de este miércoles por 5 a 1 al boliviano Aurora en la Copa Sudamericana, que le dio la clasificación a la segunda fase.

El último encuentro de la jornada lo disputarán el próximo lunes Nacional y Santaní.

Programación

— Viernes 21:

Guaraní-Sol de América

— Sábado 22 de agosto:

General Díaz-San Lorenzo

Libertad-Cerro Porteño

— Domingo 23 de agosto:

Olimpia-Rubio Ñu

Luqueño-Capiatá

— Lunes 24 de agosto:

Nacional-Santaní

 

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario