Cartes autoriza nombramiento de Victor Núñez en la EBY

20150820061331
Ñanduti Cartes autoriza nombramiento de Victor Núñez en la EBY

A criterio de los dos directores de las entidades Binacionales, Cartes se guió por la experiencia de Nuñez y en el aporte de solvencia en la toma de decisiones que le puede aportar al ente.

Así también, los directores de las hidroeléctricas binacionales Itaipu y Yacyretá anunciaron este jueves una inversión aproximada de entre 70 y 80 millones de dólares en el 2016 para obras sociales prioritarias para el gobierno. Fue luego de una reunión con el presidente de la República, Horacio Cartes, en la residencia presidencial Mburuvicha Roga.

Para precisar el monto de la inversión las binacionales presentarán la próxima semana un informe financiero al Poder Ejecutivo, de modo a definir posteriormente las áreas prioritarias.

El director de la entidad binacional Yacyreta, Juan Alberto Schmalko, señaló que una de las áreas mencionadas como prioritarias por el presidente Cartes es la política habitacional y la intención del gobierno de aumentar la cantidad de viviendas construidas anualmente.

El anuncio de las inversiones sociales que se realizarán con los fondos binacionales será realizado por el presidente Cartes en las próximas semanas, precisó Schmalko.

Por su parte, el director de Itaipú James Spalding, señaló que la instrucción del mandatario es reforzar el trabajo conjunto para optimizar el uso de los recursos para que las inversiones tengan el impacto social esperado.

Spalding destacó que hasta el momento la Itaipu ha ahorrado y redireccionado a inversiones sociales unos 50 millones de dólares, que sirvieron en parte para comprar 50 ambulancias para los servicios de salud y anunció otea nueva partida de este tipo de vehículos para inicios de 2016.

Ningún Comentario

Deja un comentario