95% de áreas protegidas de Perú están en buen estado, según informe

El jefe del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), Pedro Gamboa, destacó hoy en un comunicado el estado de conservación de las áreas naturales de Perú (el 95 por ciento de las 76 áreas) tras participar en el foro “Perú natural: logros y prioridades del Sernanp”.

Gamboa afirmó que Perú es el país con mejores cifras de conservación de sus áreas naturales en relación a otros doce países de Latinoamérica y el Caribe sometidos a los mismos criterios de evaluación, entre los que figuran Argentina, México, Bolivia, Venezuela y Colombia.

Los indicadores del Sernanp que revelan el buen estado de conservación de las áreas protegidas fueron verificados mediante controles, vuelos e imágenes de satélite.

El jefe del Sernanp destacó como meta de su institución para los dos próximos años la culminación del proceso de clasificación de las zonas reservadas de Sierra del Divisor, Illescas y Yaguas.

También apuntó a realizar un control socioeconómico que demuestre cuánto beneficio generan las áreas naturales protegidas a la economía local a través de las alianzas con la población.

Gamboa estimó que alrededor de un millón y medio de personas visitará las áreas naturales protegidas de Perú durante este año, lo que supondrá más del doble de los 700.000 turistas registrados en el año 2008.

Durante el acto se otorgó la Condecoración de la Orden del Árbol de la Quina a personalidades locales como la historiadora peruana María Rostworowski, por su labor como investigadora en relación a los recursos naturales y medio ambiente de Perú.

Las áreas protegidas de Perú cubren el 17 por ciento del territorio peruano, según el Sernanp.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario