Publican el retrato del sospechoso del atentado en Tailandia

La Policía de Tailandia publicó hoy el retrato robot de la persona que creen perpetró el atentado que mató a 20 personas e hirió a otras 123 en un altar religioso en el centro de Bangkok el lunes pasado.

El dibujo presenta a una persona de “rasgos indeterminados asiático-europeos”, pelo negro rizado y gafas, según el rotativo Khaosod.

Las autoridades aún intentan establecer su nacionalidad y si continúa en el país, mientras han ofrecido una recompensa de un millón de baht (unos 28.100 dólares o 25.400 euros) por cualquier información que lleve a su arresto.

Las cámaras de seguridad ubicadas alrededor del lugar del atentado muestran a un joven vestido con una camiseta amarilla que entró al recinto con una mochila y que luego salió sin ella, minutos antes de la explosión.

El jefe de la Policía de Tailandia, Somyot Pumpanmuang, informó hoy de que creen que el atentado fue perpetrado por un grupo de personas.

“No sospechamos de una persona, sospechamos de varias. Creemos que hay tailandeses implicados, pero no estamos diciendo que sean solo tailandeses o extranjeros”, apuntó Somyot en una rueda de prensa.

La bomba era de fabricación casera, contenía entre 3 y 5 kilos de dinamita y metralla, y pretendía causar el mayor número de víctimas posibles, según la investigación preliminar.

Pasados dos días, 68 de los 123 heridos continúan hospitalizados, algunos de ellos en estado crítico.

Nadie se ha atribuido la autoría del ataque y el Gobierno no descarta ninguna posibilidad a estas alturas de la investigación.

Una segunda bomba estalló el martes, sin causar víctimas, cerca de un embarcadero donde confluyen varios servicios de transporte público.

La Policía investiga si ambas explosiones están relacionadas.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario