La próxima versión de Android se llamará Marshmallow

La tradición de nombrar las actualizaciones de Android con el nombre de un dulce o postre continúa. Google acaba de anunciar que el nombre de la nueva versión de su sistema operativo móvil Android será ‘Marshmallow’.

Así, hasta ahora, las distintas actualizaciones han sido conocidas como Cupcake, Donut, Eclaire, Froyo, Gingerbread, Honeycomb, Ice Cream Sandwich, Jellybean, KitKat y Lollipop.

En mayo durante la conferencia de desarrolladores Google I/O, la empresa había nombrado su última plataforma como Android “M.” Una de las novedades de la nueva plataforma es que puede ofrecer al usuario de un smartphone informaciones relevantes por iniciativa propia, siempre y cuando pueda analizar datos como la ubicación y el calendario. La plataforma también estrena una nueva animación de arranque, nuevos fondos de pantalla, nueva animación en el cajón de aplicaciones y un nuevo administrador de permisos, que hará que las aplicaciones nos pidan autorización para concederles acceso a determinados permisos.

Android domina el mercado de los dispositivos móviles con un 80 por ciento del total. Sin embargo, la gran variedad de teléfonos distintos que usan el sistema operativo hace que las nuevas versiones se extiendan con lentitud. Hasta la fecha, la versión más usada en este momento es KitKat, presente en casi el 40 por ciento de los dispositivos Android. La última version Lollipop, solo fue instalada en un 15.5 por ciento de los móviles basados en Android.

Se espera que Marshmallow sea estrenado oficialmente durante el otoño y según los últimos rumores, todo indica que vendría acompañado de dos nuevos smartphones de la línea Nexus — uno fabricado por Huawei y el otro por LG — ambos usados por Google para ejemplificar las mejores características de la nueva plataforma. Google también dio a conocer la liberación del SDK de Android 6.0 y la tercera y última versión de prueba de Marshmallow, disponible para usuarios de equipos Nexus 5, 6, 9 y Nexus Player.

Ningún Comentario

Deja un comentario