Google presenta un nuevo Router; Onhub

Google informa en su blog que se ha asociado a la empresa TP-Link para lanzar un nuevo router llamado ‘OnHub’, un dispositivo que ofrecerá conexión Wi-Fi hogareña en forma “rápida, segura y fácil de usar”


OnHub, al contrario de los routers actuales no muestra cables, antenas, ni luces parpadeantes y  trae un diseño elegante de formato cilíndrico de 4,6 pulgadas de diámetro (11.6 cm) por 7,5 pulgadas (19 cm) de altura,  que puede pasar como un elemento de la decoración. Tiene 13 antenas verticales para garantizar la máxima conexión posible y 4GB de memoria RAM para poder actualizar constantemente el software.

Durante su configuración, OnHub seleccionará  el mejor canal para obtener la conexión más rápida, ajustándose automáticamente para evitar interferencias y mantener la  red a su  máximo rendimiento. Incluso  se puede programar para dar prioridad a un dispositivo, por lo que su actividad más importante como por ejemplo “streaming”, consigue la velocidad más rápida.

Combinado con una aplicación Android o iOS, podremos monitorear el estado de la red, visualizar  el ancho de banda que cada dispositivo está utilizando, y si hay algún problema con la conexión ofrecerá sugerencias para restablecerla. Además, será capaz de mostrar la contraseña con un solo “click” y permitirá enviarla a amigos por correo electrónico o mensaje de texto.

OnHub recibirá automáticamente  las últimas actualizaciones de seguridad sin interrumpir su conexión y en un futuro cercano podrá integrarse con dispositivos Bluetooth “inteligentes” como refrigeradores, lavarropas y equipos de aire acondicionado.

“Imagínese la sala de estar del futuro “, dijo Trond Wuellner, gerente de producto de Google OnHub. “El hogar conectado, donde la tecnología hace que sea fácil de hacer todas las cosas que quieres hacer. Para que el hogar conectado sea una realidad,  lo que realmente  se necesita es una red Wi-Fi que trabaje sin frustraciones”.

OnHub ya está disponible para ser pre ordenado a 199 dólares en las tiendas Google, Amazon y Walmart.com.

Ningún Comentario

Deja un comentario