“No se puede donar lo que no se tiene, Marina Cue no es de los Riquelme”

Federico Franco
Ñanduti “No se puede donar lo que no se tiene, Marina Cue no es de los Riquelme”

Federico Franco dijo que en 2012 existió una negligencia criminal por parte de los Riquelme al solicitar el desalojo de una propiedad que bien sabían no era de ellos y señaló que son Fernando Lugo, Carlos Filizzola, Emilio Camacho y Paulino Rojas (excomandante de la Policía) los que deben explicar ¿Qué pasó en Curuguaty?

Franco aseveró que “esa tierra no es Morumbí, es Marina Cue –propiedad del Estado- mal puede una persona que no tiene algo donar al Estado”.

Sostuvo que durante su presidencia dejó todos los documentos que atestiguan incuestionablemente de que esas tierras pertenecen al Estado Paraguayo y cuenta con fotografías satelitales del inicio de la deforestación de la zona.

“No hay usucapión, fue apropiado injustamente por la familia Riquelme, lo que causó la muerte de 17 personas y la caída de un gobierno” agregó.

Argumentó que la negligencia de algunos actores permitió que Marina Cue no cuente con títulos, a pesar de pertenecer al patrimonio estatal.

“A través de la Procuraduría solicitamos la inscripción inmediata” expresó.

Sentenció que “El ex presidente Lugo, Carlos Filizzola (ex ministro del Interior), Emilio Camacho (interventor del Indert) y el Comandante de la Policía Giménez (en realidad fue Paulino Rojas) tienen que aclarar el origen de la tierra y qué pasó en Curuguaty”.

Por otro lado, el ex presidente negó estar involucrado en un intento de soborno denunciado por el ex chofer de la contralora Nancy Torreblanca.

Un Comentario

gabriela ayala

Nadie ni le pregunto, pero aprovecho el espacio para flamear su banderita poitica. Zurdos!! voten nos!!! Gran mentiroso y ladron este señor, un triste personaje.

Deja un comentario