Desarrollan conferencia sobre cooperación para la defensa

Hoy inicia la quinta Conferencia de Defensa Sudamericana (Southdec) en la que participarán delegaciones y observadores invitados de 11 países de la región, para debatir sobre estrategias internacionales.

Se trata de la primera vez que el Southdec se reúne en Paraguay, después de que en agosto del año pasado la Conferencia tuviera como sede Santiago de Chile.

El evento pretende ser “un foro de diálogo e intercambio de ideas para la cooperación en defensa como respuesta a los retos regionales”, según un comunicado de las fuerzas armadas.

Así, los participantes analizarán los retos a la seguridad regional y evaluarán soluciones conjuntas y cooperativas para “mejorar la estabilidad, proteger a la población y garantizar la paz”.

También se conversará sobre el apoyo de los distintos países a las misiones de paz internacionales o el papel de las fuerzas armadas en la asistencia humanitaria, las operaciones de ayuda en desastres y la lucha contra el narcotráfico.

En la conferencia participarán comandantes y jefes militares de las fuerzas armadas de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Perú y Uruguay, además de representantes militares paraguayos.

Además, está prevista la presencia del comandante del Comando Sur de Estados Unidos, el general John F. Kelly, que acudirá como representante estadounidense.

También estará presente el comandante de las fuerzas militares de Paraguay, el general Luis Conzaga Garcete Espínola, así como representantes de la Junta Interamericana de Defensa y del Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario