Aplastante victoria auriazul

Con el apoyo multitudinario de su gente, Sportivo Luqueño cumplió con el trámite llamado Aurora al sentenciar la serie con un triunfo de 5-1 y con un marcador global de 7-2, avanzando así a la segunda fase de la Copa Sudamericana. El Chanchón enfrentará en la próxima ronda al Deportivo La Guaira.

La República de Luque está de fiesta. El crédito local, Sportivo Luqueño, certificó su pase a la segunda ronda de la Copa Sudamericana tras golear por 4-1 a Aurora de Bolivia, consiguiendo un marcador global de 7-2.

La cuestión para el Chanchón era no distraerse por el resultado positivo que se trajo del cotejo de ida (2-1), y así lo hizo. Con mucha astucia y determinación, el elenco local fue rápidamente a extender la diferencia a favor para no dejar ningún resquicio para la duda de su superioridad.

Con la fortaleza de Guido di Vanni y Carlos Ortiz, la técnica de David Mendieta, los desbordes de Marcelo Báez por izquierda y el equilibrio que aportaban Luis Miño y Esteban Ramírez en el medio, era más que suficiente para dañar a un endeble rival.

Los goles eran simplemente el reflejo de lo que ocurría en el campo de juego. Mendieta abría la cuenta a los 6’, mientras que Ortiz sacaba provecho de su altura con el segundo tanto (31’).

El segundo lapso era sí de puro trámite. El adiestrador del auriazul, Eduardo Rivera, comenzó a mover sus piezas más que nada con la intención de preservar el físico de sus futbolistas.

Igual llegaron más goles. Di Vanni puso tercero (55’) luego de una excelente jugada colectiva y el volante de marca boliviano, Claudio Ávalos anotaba en su propia meta tras un centro de Ramírez (58’). Solo para las estadísticas descontó Cristian Bangueras (77’), para que posteriormente Di Vanni ponga el quinto (89′).

La celebración fue completa en la República y ahora el Chanchón debe enfrentar al venezolano Deportivo La Guaira en la segunda fase de una Copa Sudamericana que se presenta prometedora para Luqueño.

Ningún Comentario

Deja un comentario