Menonitas roban elección a candidato indígena en Loma Plata

Foto: @OviedoFidel
Ñanduti Menonitas roban elección a candidato indígena en Loma Plata

En el conteo, Anuncio Giesbrecht ganó por 60 votos. En el juzgamiento de actas perdió por 30. Con la complicidad del delegado electoral de la zona, los menonitas de Honor Colorado adulteraron los resultados por considerar inaceptable que un nativo sea quien dirija la comunidad. Así lo señaló el diputado Oscar Tuma.

“Sabíamos que esto iba a pasar porque los menonitas no podían digerir que un indígena les haya ganado y teníamos conocimiento que se iban a adulterar las actas porque Anuncio no tenia los recursos para controlar todas las mesas. Por eso nos reunimos con la presidenta del partido y la pusimos al tanto”, dijo el líder del Movimiento Tu Asunción, Oscar Tuma.

“El Partido Colorado termina por tirar a la basura una histórica bandera de reivindicación; todos los políticos nos llenamos la boca hablando de los indígenas y hoy que ganan su espacio legítimamente una coyuntura económica termina derribando la voluntad popular”, sostuvo el diputado colorado.

01 (2)

El resultado oficial publicado en la web de la ANR dice que Anuncio obtuvo 485 votos contra 424 de Honor Colorado.

Para justificar la maniobra, los menonitas hicieron correr una serie de rumores. Entre ellos, que Giesbrecht había recibido plata de Evo Morales para la campaña. “La semana pasada el diputado (Cornelius) Sawatzky se me acerco a hablar preocupado por la situación diciendo que Anuncio recibido recursos de Evo Morales. Le dije que era un disparate, que le mandamos diez remeras y que ganó las elecciones caminando y con el respaldo de los indígenas de los que ellos siempre se aprovecharon”, denunció el parlamentario.

“Conozco a Anuncio y se de su sacrificio. No tiene un centavo. Cuando vienen, se quedan alojados en pensiones ¿Qué plata de Evo Morales va a recibir?”, relativizó Tuma

“No pueden ellos digerir ni entender que un indígena pueda llegar a ser su intendente de una tierra de la que se creen amos y señores”, reiteró.

“El Partido Colorado perdió una brillante oportunidad de hacer historia y ser el primer partido del Paraguay en colocar un indígena en una intendencia. Esas son las luchas que quedan en la historia”, afirmó el legislador.

“Si no respetamos la voluntad popular, nos hundimos cada vez más como país”, cerró.

Ningún Comentario

Deja un comentario