El movimiento realizó esta mañana la presentación de candidaturas a concejales y concejalas de Asunción ante el Juzgado Electoral de la Capital, Segundo Turno, a cargo de la jueza electoral María del Carmen Novais de Gavilán, informó Kuña Pyrenda en un comunicado. La presentación de candidaturas para Lambaré se realizará este jueves.


La presentación de la lista de candidatos se realizó ante el Tribunal Electoral, Primera Sala, con oficina en la sede central del TSJE / Kuña Pyrenda

Acompañaron a la apoderada legal del movimiento, Sonia Von Lepel, los candidatos y candidatas que integran la lista de candidaturas por Asunción. Estuvieron presentes, Silvia Corvalán, candidata a concejal número 1; Griselda Mas, candidata número 2; Senaida Colina, candidata número 4; Tannya Mongelós, candidata número 5; y Hugo Casco, candidato suplente número 1.

Por otro lado la presentación de candidaturas a concejalas y concejales para el distrito de Lambaré se realizará este jueves 20 de agosto, a las 9 horas, ante el Juzgado Electoral del departamento Central, con sede en la ciudad de Areguá (Nuestra Señora de la Candelaria Nº 611 c/Mcal. Estigarribia).

Kuña Pyrenda se define como una organización política que promueve un mayor acceso de las mujeres al poder político, respetando y celebrando la diversidad, defendiendo la gobernabilidad democrática y la igualdad de oportunidades para todas las personas.