“Fui imprudente al afirmar que si fuera Messi, renunciaría a la Selección”

El entrenador del seleccionado de fútbol de Argentina, Gerardo Martino, admitió que tuvo una  desacertada declaración, tras las críticas que recibió el crack rosarino luego de perder la final de la Copa América Chile 2015.

“Fui imprudente al afirmar que si fuera Messi, renunciaría a la Selección”

“Fui algo imprudente. No tendrí­a que haberlo dicho por más que lo pensara”, se sinceró Martino, de 52 años, en diálogo con TyC Sports.

El técnico rosarino en otro tramo de la entrevista se refirió a la sociedad Lionel Messi-Carlos Tevez.

“Es muy difí­cil hacer un análisis profundo cuando no juegan juntos ni tienen muchos entrenamientos encima. Fueron los últimos que se sumaron al plantel antes de la Copa por la final de la Champions League”, explicó.

Martino en relación a la convocatoria de Tevez, lo que privará a Boca de contar con su estrella para el partido con San Lorenzo, por la 23ra. fecha del campeonato de Primera División, sostuvo: “A veces puedo atender alguna situación del torneo argentino, pero priorizo a la selección”.

“Y este hecho atentó contra los intereses de la selección, Boca y San Lorenzo. Había pedido que ese fin de semana se parara el campeonato, pero no lo hicieron”, se excusó.

Martino, por último, defendió las convocatorias del mediocampista Fernando Gago y del delantero Gonzalo Higuaín. “Gago me da variantes e Higuaín hizo 20 goles en la temporada pasada. (Paulo) Dybala, (Luciano) Vietto, (Mauro) Icardi y (Jonathan) Calleri tienen que seguir sumando méritos. La competencia le hace bien a todos”, puntualizó.

Y cerró sobre la lista. “Como los torneos no habí­an comenzado, no tení­a mucho margen para ver si los jugadores estaban bien o no. Agrego a (Ramiro) Funes Mori (a los 23 de la Copa América) por el nivel que tiene”, finalizó.

Télam

Ningún Comentario

Deja un comentario