Cartes adquiere Diario Popular y otros dos medios a través del Grupo Nación

La noticia se publicó hace minutos en el diario digital Hoy, portal que también forma parte del acuerdo. Raúl Prono (nuevo integrante del directorio) no descartó que “llegado el momento” la empresa del presidente y su hermana Sarah, compre un canal de televisión.

Edgardo Wasmosy continuará al frente de los medios, mientras que se incorporará al directorio además de Prono, José María Agüero Halley, del Grupo Nación.

Prono dijo a la 650 AM que se trata de la primera iniciativa de expansión del Grupo Nación. “No habrá mezcla de empleados, pero sí de logística e insumos. El diario Hoy digital es un diario espectacular que siempre se quiso”.

El directivo señaló que la línea editorial será la misma. “Esto es un negocio de Sarah Cartes, un emprendimiento de ella y no algo político. No se está pensando apuntalar a ningún proyecto político de nadie. Ella ve que esto es rentable y además le gusta el negocio de los medios de comunicación”, añadió.

Indicó que con esta adquisición se podrá ampliar las tiradas y potenciar el diario digital, que es una tecnología que el grupo no poseía anteriormente.

El funcionario garantizó la estabilidad de todos los profesionales, en todas las áreas.

El Grupo Cartes adquirió hace un mes el Grupo Nación de Comunicaciones por una cifra superior a los diez millones de dólares. Ahora es el Grupo Nación quien compra Multimedia.

Posible compra del 13

Prono dijo que “es probable que llegue el momento” de adquirir un canal de televisión. “En breve y ahora mismo no estamos con ese proyecto”, dijo. Aclaró que no posee informaciones sobre una supuesta intención de comprar el Canal 13.

Nota original aquí.

Ningún Comentario

Deja un comentario