Buscan salud universal para el Gran Chaco

Representantes de los Ministerios de Salud de Argentina, Brasil, Bolivia y Paraguay se reunirán este martes en la ciudad de Filadelfia para avanzar en un plan de salud universal para la región del Gran Chaco Sudamericano, compartida entre los cuatro países.

Buscan salud universal para el Gran Chaco

En el encuentro, impulsado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), buscará coordinar estrategias e intercambiar experiencias entre los cuatro países acerca del trabajo en salud en la región chaqueña.

Además, se identificarán los problemas de salud comunes a las cuatro fronteras, y la población beneficiaria de los diferentes programas, informó la OPS en un comunicado.

En la reunión estará presente Francisco Becerra, subdirector de la OPS, que realiza su primera visita oficial a Paraguay para “reforzar su compromiso de contribuir con el acceso universal a la salud de los pueblos indígenas” del Gran Chaco.

Además, en la jornada del martes se presentará un plan de salud integral para el Chaco paraguayo, donde el 30% de la población es indígena, según datos oficiales.

El Gran Chaco, que ocupa 1,4 millones de kilómetros cuadrados, engloba dos grandes ecorregiones, una seca y otra húmeda.

Se trata de la segunda región boscosa más extensa de Suramérica, compartida por Argentina, Paraguay, Brasil y Bolivia.

En 2004, la región del Chaco fue declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario