Bolivia asiste a ejercicio naval con Paraguay y otros países

La Armada boliviana informó hoy sobre su participación por primera vez en un ejercicio combinado con sus similares de Paraguay , Argentina, Brasil y Uruguay que se efectúa hasta el mes próximo en los ríos Paraná y Paraguay.

Bolivia asiste a ejercicio naval con Paraguay y otros países

La fuerza naval del país andino precisó en un comunicado que asiste al Ejercicio Combinado “ACRUX VII” con 18 infantes de marina y 20 tripulantes de las unidades de superficie, a bordo de las embarcaciones “Santa Cruz de la Sierra” y “Del Plata”.

Los barcos zarparon hoy desde el puerto Tamarinero, en el departamento de Santa Cruz (este), para participar en el ejercicio, que concluirá el próximo 10 de septiembre.

La operación tiene la finalidad de “planificar y ejecutar operaciones fluviales combinadas entre unidades de las Armadas de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay” para “elevar el nivel de adiestramiento” de los militares participantes, según la Armada boliviana.

También permitirá “homogeneizar el adiestramiento de las Armadas para cumplir tareas como el control de las aguas jurisdiccionales, la protección y preservación del medioambiente, la salvaguarda de la vida humana en navegación, la búsqueda y rescate, así como operaciones de asistencia humanitaria ante desastres naturales”.

EFE

Un Comentario

Limbert Caceres Diaz

Orgulloso de mi Armada Boliviana buenos vientos…………

Deja un comentario