Wanderers aterriza para enfrentarse a Libertad

El Santiago Wanderers chileno viaja hoy a nuestro país para enfrentarse este martes a Libertad en el partido de vuelta entre ambos por la primera fase de la Copa Sudamericana con su técnico Emiliano Astorga preocupado por la condición física de sus jugadores.

En el partido de ida, jugado la semana pasada en el puerto de Valparaíso hubo un empate 0-0 y los integrantes del equipo chileno están conscientes de que deben anotar al menos un gol para aspirar a la clasificación a la siguiente etapa del torneo.

El fin de semana, el equipo porteño empató 2-2 con la Universidad Católica, en la tercera jornada del torneo local de Apertura en un encuentro que jugó con 10 hombres desde el minuto 14, cuando fue expulsado el defensa Mario López y en el estuvo dos veces en desventaja en el marcador.

“Para enfrentar a Libertad primero que todo tengo que evaluar a los jugadores, porque espero que puedan estar todos bien, después veremos de qué forma nos pararemos en Paraguay para traernos la clasificación, que es lo más importante”, reflexionó Emiliano Astorga.

“El desgaste que hemos ha sido fuerte, los días de descanso han sido pocos y no tenemos un plantel tan amplio, entonces tengo que tratar de recuperar jugadores que son importantes para nuestro equipo y tenerlos al cien por ciento”, añadió.

En esa línea, el centrocampista Jorge Ormeño consideró que el Libertad estará obligado a jugar más abierto que en el partido anterior y que “de esa manera tendremos los espacios que no encontramos acá”.

Debido a diversas lesiones Emiliano Astorga no podrá contar en Asunción con David Pizarro, Mauricio Prieto, Agustín Parra y Franz Schultz, por lo que un probable once inicial podría ser con Mauricio Viana; Luis García, Ezequiel Luna, Mario López, Óscar Opazo; Jorge Ormeño, Andrés Robles, Paulo Rosales, Álvaro Ramos, Carlos Muñoz, y Carlos González (Ronnie Fernández).

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario