Samsung presentará su nuevo smartwatch en septiembre

El evento Unpacked 2015 de Samsung ha traído pocas sorpresas ya que las filtraciones de las semanas previas habían desvelado varias de las características del nuevo Galaxy S6 Edge+ y el Galaxy Note 5. Sin embargo, cerca del final del evento, Samsung mostró un pequeño adelanto que sí nos has dejado con la boca abierta. Se trate de su nuevo smartwatch, el Samsung Gear S2.

Aunque la compañía no dio mucha información al respecto, sí mostró imágenes oficiales del esperado reloj. Según la empresa surcoreana, el Gear S2 será presentado oficialmente durante la feria IFA de Berlín el 3 de septiembre. Fuera del breve vídeo que mostró hoy, no se sabe mucho acera del nuevo smartwatch. Sin embargo, los rumores indican que el reloj contará con una pantalla de 1.56 pulgadas con resolución de 360 x 360 píxeles, procesador Exynos 3472 a 1.2GHz, 768MB de RAM, Bluetooth 4.1 y una batería de 250 mAh que según la compañía durará un día entero.

El reloj también tendrá una pantalla circular y un cuerpo hecho de metal. Además, su interfaz no será Android Wear, pero sino parece ser el sistema operativo propio de Samsung llamado Tizen. A través del video, Samsung ha mostrado como las aplicaciones pueden ser acedadas a través del anillo giratorio, el cual nos parece muy similar al Digital Crown del Apple Watch. El vídeo también mostró el reloj capturando un latido de corazón, cronometrando una sesión deportiva, incitando a hacer ejercicio, mostrando el clima y, por supuesto, mostrando la hora.

Será interesante ver cuanto costará el Gear S2, ya que este reloj podría ser el rival más fuerte para Apple. Hasta la fecha, Apple no ha anunciado cifras oficiales sobre las ventas de su smartwatch. Sin embargo, la semana pasada la cadena minorista Best Buy anunció que el Apple Watch ya está disponible en más de 300 tiendas y en su página Web.

Ningún Comentario

Deja un comentario