Plaza Sésamo se muda a HBO

Sesame Workshop, el grupo sin fines de lucro detrás del programa infantil más importante desde hace varias décadas, ha llegado a un acuerdo con HBO para que las siguientes cinco temporadas de Sesame Street (o Plaza Sésamo en América Latina) se transmitarán por HBO.

Bajo el nuevo acuerdo entra ambas compañías, Sesame Street aumentará significativamente su número de episodios produciendo 35 nuevos episodios al año, en comparación a las 18 que produce actualmente. Además, HBO transmitirá exclusivamente las próximas cinco temporadas de Sesame Street en sus plataformas relacionadas, como HBO Now y HBO Go. PBS, el canal que por 45 años ha televisado al programa para niños, continuará haciéndolo también pero solo podrá transmitir las nuevas temporadas nueve meses después de su estreno en HBO. HBO también pidió la licencia de más de 150 episodios del pasado de la serie.

Para HBO esto ha sido una tremenda jugada ya que le permite ofrecer un contenido más variado. El canal ha tenido series enfocadas en un público mucho más adulto con programas como True Detective y Game of Thrones. Al añadir Sesame Street, el canal aumenta el valor de su programación y lo hace más deseable para los niños y sus padres. Además, el acuerdo evita que Sesame Street caiga en manos de Netflix o Amazon Prime Video, los más fuertes rivales de HBO.

Mientras tanto, la asociación con HBO llega en un momento crítico para Sesame Workshop, ya que el programa infantil ha luchado en los últimos años a causa de la rápida subida en servicios de streaming y la fuerte caída de ingresos por licencias.

Los nuevos episodios comenzarán a transmitirse a finales de otoño. HBO tendrá el derecho de transmitir la serie en inglés y español. También ha comprado los derechos para transmitir aproximadamente 50 episodios de la serie Pinky Dinky Doo y The Electric Company.

Ningún Comentario

Deja un comentario