Piloto de helicóptero siniestrado era testigo en Caso Curuguaty

Marcos Aguero piloteó la aeronave el 15 de junio de 2012 durante el sobrevuelo que Erven Lovera hizo antes de ejecutar el procedimiento que terminó en masacre. Junto a estos dos voló el inspector Gilberto Salinas, cuya declaración llamativamente no aparece en la Carpeta Fiscal. Al haber desaparecido la grabación del helicóptero, el testimonio de los pilotos resulta clave.

El helicóptero Robinson R44 cayó en un lugar boscoso de la urbanización Villa Madrid, Limpio, cuando se trasladaba desde el Alto Paraná con destino a Asunción. El oficial Marcos Agüero falleció en el accidente, mientras que resultaron heridos los también oficiales Gustavo Ferreira y Pedro Espínola.

Abogado de Fundación Garzón asesorará a nueva defensa

El Dr Aitor Martínez Jiménez autor del Informe Masacre de Curuguaty publicado en octubre de 2012 por la Plataforma de Estudios e Investigación de Conflictos Campesinos (PEICC) y actual director de Proyectos de la Fundación Garzón, asesorará durante el juicio a la defensa de los 11 acusados.

Martínez Jiménez se suma al equipo por expreso pedido de los imputados y sus familiares, quienes enviaron al mismo Baltasar Garzón  una carta pidiendo la colaboración del mencionado profesional teniendo en cuenta el alto grado de conocimiento que tiene de los por menores de  la causa.

Presentarán nuevo equipo de apoyo y explicarán razones de cambio

Victimas y acusados presentarán este martes a ls 18:30 en el Albergue Nuestra señora de la Merced (Mallorquin 1306-Sajonia) al grupo que a partir de ahora coordinará las acciones en pos del esclarecimiento de la causa y el justo proceso a los acusados.

Compartirán con la opinión pública los motivos por los que decidieron cambiar abogados y tomar distancia de las organizaciones que rodeaban el caso.

Ningún Comentario

Deja un comentario