Peñarol estrena a Forlán con un triunfo

Peñarol goleó 3-0 a Cerro en la primera fecha del torneo Apertura uruguayo, con un juego consolidado recién hacia la segunda mitad del juego, tras un primer tiempo en el que los aurinegros no lograron del todo imponerse al rival en el partido en el estreno de Forlán en la primera división del país.

Hacia el final del primer período, un gol del brasileño Diogo dio un respiro al Peñarol de Bengoechea, que empezó así a remontar una actuación que se mantuvo en el segundo tiempo con otros dos goles de Luis Aguiar y Nahitan Nández y que marcó el resultado final ante Cerro, que peleó dignamente ante los mirasoles y no les facilitó las cosas.

En tanto, Nacional, que ganó el pasado campeonato uruguayo, logró este sábado coronarse con 4-1 frente al recién ascendido equipo de Villa Teresa.

Con un muy buen ritmo de juego y un despliegue de técnica, la dirección de Gustavo Munúa permitió a los tricolores imponerse al rival, con la actuación notable del atacante Carlos de Pena, que anotó dos tantos para el equipo.

Plaza Colonia, que vuelve este año a la primera división uruguaya, encontró su primer obstáculo ante un equipo de Rentistas, que lo venció por 2-1 hacia la segunda mitad del partido.

El Juventud de Las Piedras, tras su histórico triunfo por 4-1 de este miércoles ante el Real Potosí de Bolivia por la Copa Sudamericana, no logró igualar su resultado internacional y fue vencido por un Danubio que brilló en la cancha con dos goles del ariete Carlos Grosmüller como catalizadores del partido.

Haciendo gala de un fútbol formidable, Racing logró dar la vuelta un resultado adverso frente a Tanque Sisley, luego de ir rezagados dos tantos en el primer tramo del juego, con tres goles brillantes que definieron un partido que parecía difícil de hacer repuntar.

En tanto, Fénix se impuso con dos goles con un juego sólido y definido ante el River Plate dirigido por Juan Ramón Carrasco, que solo colocó un tanto.

El único empate de la fecha fue el de Wanderers y Liverpool, con un tanto cada uno en un partido reñido que se definió por un penalti para el equipo negro y azul.

La fecha se completará el 26 de agosto con el partido entre Defensor y Sud América, que fue postergado por la participación del primero en la Copa Sudamericana.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario